
Hace unos años nació en Chile un hombre muy especial. Su nombre era Alberto Hurtado Cruchaga, provenía de una muy buena familia, pero por malos manejos económicos y la muerte de su padre a sus 4 años tuvo que pasar por muchos aprietos. Se decidió a estudiar leyes para mantener a su madre y hermano, aunque secretamente deseaba ser sacerdote. Finalmente, tras titularse, pudo cumplir su sueño, se dedicó con todo el corazón a entregar su vida por los demás.
Una noche se encontró con Cristo vestido con las ropas de un pordiosero, que le pedía un hogar donde poder cobijarse, era una noche triste y fría... ese momento se le grabó en el corazón, en un retiro para señoras les plantea la idea de crear un Hogar para Cristo, el Hogar de Cristo, que hoy es uno de nuestros máximos orgullos, que acoje a los desposeídos, a los ancianos, a los niños en riesgo social.
Desde hace unos años se ha organizado en el Santuario del Hogar de Cristo la recolección de juguetes para los niños más de las familias que cobija y ayuda este hogar. Por estos días muchos voluntarios reciben los regalos, los clasifican por sexo y edad, y la noche de Navidad los entregan a las familias necesitadas.
Ojalá para muchos de nosotros esta Navidad sea una fecha especial y que nos llene del amor del Niño Jesús. Y que tratemos de ser un poquito como nuestro Alberto Hurtado, palabra viva y testimonio vivo del amor.
4 comentarios:
"Una cordial Bienvenida a Voces de Suramerica Mar", y gracias por compartir este primer tema con algo tan esencial para estos tiempos.
Este personaje Chileno, me recuerda en gran medida al hermano Pedro de Betancourt en Guatemala quién hoy es un santo canonizado, y precisamente por dedicar su vida a los pobres.
Comparto con usted los mismos deseos y sentimientos y aprender del ejemplo maravilloso de Alberto Hurtado Cruchaga, y que Dios siga bendiciendo este "Hogar de Cristo" para el bién de toda la gente que recibe las bendiciones de la misma.
Feliz Navidad para usted y todo Chile!!!
Felicitaciones Mar de verla unida a este pequeño gran grupo de personas que buscan enaltecer todas esas personas que han dejado ejemplos de vida para ayudar en gran forma a personas que están desposeídas y desprotegidas de nuestros sistemas.
Yo también debo felicitarla y decirle que estamos contentos de tenerla por acá.
Sobre este tema, aunque yo no soy practicante de alguna religión, tengo que reconocer la gran labor que muchos han hecho en distintas épocas.
Precisamente lo que menciona el hermano pedro de Betancourt que es una fuente de inspiración en mi natal La Antigua Guatemala, me imagino en Chile este gran ser humano es digno de admirar y emular.
Bién por esas vidas que nos piden diariamente auxilio, y verdaderamente que esteas casas para el bién de los demás se esparzan por toda latinoamérica.
Este sencillo gran hombre es hoy el segundo danto chileno, fuente de inspiración y ejemplo para imitar. Gracias a todos por sus lindas palabras, y muchas bendiciones para todos.
Publicar un comentario