domingo, diciembre 31, 2006

Retornando los buenos deseos...

Y un Feliz 2007 para Mar.

Gracias por unirse a este hermoso viaje por el cyberespacio desde su natal Chile.
Bendiciones para usted y los suyos en todo el año que viene...

sábado, diciembre 30, 2006

Historias para contar...

Claudio es un policía en un publecito de Chile que desafortunadamente sufrió un accidente de tránsito y debido a ello quedó en una silla de ruedas apoderándose la depresión debido a la inmovilidad de sus piernas y brazos.

El nunca se imagino que después de pertenecer al grupo de tácticas especiales, la adrenalina ya no iba a seguir siendo parte de su vida al verse forzado a su nueva condición física difícil de superar.

Pero Claudio nunca imaginó que sus compañeros de labor policial ocuparían un lugar casi celestial, cuando entre todos ellos reunieron dinero para formar las piezas de un rompecabezas para que Claudio pudiera volver por lo menos a tener locomoción sin una silla de ruedas.

Lo más caro fué haber conseguido el respaldo y una silla especial para ponerla sobre un caballo. Dicho respaldo se construye en Francia y es para este tipo de casos.
Por otro lado, la base para subirlo al caballo cuenta con un mecanísmo que lo engancha de la silla para luego lo monta sobre el caballo con la valiosa ayuda de amigos y familiares.

Las palabras de Claudio hacia sus amigos y compañeros fueron de agradecimiento eterno, y además agregó que cabalgar en caballo es como volver a caminar.
Es una nueva forma de subir la adrenalina, y con la gran satisfacción de que nuevamente se integró a la fuerza policíaca en trabajos de oficina.



Bién por Claudio y por la solidaridad entre compañeros.

jueves, diciembre 21, 2006

La Navidad más linda...

Un simple paseo por las tiendas y malls basta para notar que algo no está bien. Detenerse a mirar a las personas corriendo, empujándose a veces, soportando el calor de la mejor manera posible, haciendo como que estamos en invierno cuando la realidad es otra, haciendo como que pasar por estos trámites es lindo y bueno cuando la realidad es otra.

Hace unos años nació en Chile un hombre muy especial. Su nombre era Alberto Hurtado Cruchaga, provenía de una muy buena familia, pero por malos manejos económicos y la muerte de su padre a sus 4 años tuvo que pasar por muchos aprietos. Se decidió a estudiar leyes para mantener a su madre y hermano, aunque secretamente deseaba ser sacerdote. Finalmente, tras titularse, pudo cumplir su sueño, se dedicó con todo el corazón a entregar su vida por los demás.

Una noche se encontró con Cristo vestido con las ropas de un pordiosero, que le pedía un hogar donde poder cobijarse, era una noche triste y fría... ese momento se le grabó en el corazón, en un retiro para señoras les plantea la idea de crear un Hogar para Cristo, el Hogar de Cristo, que hoy es uno de nuestros máximos orgullos, que acoje a los desposeídos, a los ancianos, a los niños en riesgo social.

Desde hace unos años se ha organizado en el Santuario del Hogar de Cristo la recolección de juguetes para los niños más de las familias que cobija y ayuda este hogar. Por estos días muchos voluntarios reciben los regalos, los clasifican por sexo y edad, y la noche de Navidad los entregan a las familias necesitadas.

Ojalá para muchos de nosotros esta Navidad sea una fecha especial y que nos llene del amor del Niño Jesús. Y que tratemos de ser un poquito como nuestro Alberto Hurtado, palabra viva y testimonio vivo del amor.

domingo, diciembre 03, 2006

Saludos desde el Cono Sur!!!

Bienvenidos al blog que abarcará a América del Sur...